Nuevas condiciones y acciones en las reglas de Precios Automáticos
Hemos actualizado el motor de algoritmos de pricing hotelero de nuestro RMS para mejorar su forma de trabajar. Ahora, tendrás más control sobre los detalles con ajustes más finos y mayor flexibilidad. La lógica del sistema se ha optimizado para que los precios se modifiquen con aún más precisión a cada situación.
Tú decides el marco de trabajo y las acciones en consecuencia, el sistema se encarga del resto, aplicando de forma matemática tu mindset o línea de pensamiento. Cada decisión de nuestros algoritmos inteligentes de Precios Automáticos cobra más sentido y solidez con más y nuevas configuración lógicas.
¿Te imaginas poder ajustar tu tarifa automáticamente si en los últimos X días no has recibido reservas?
O al revés: que si tu pickup es alto y estás vendiendo rápido, el sistema suba los precios de tu estrategia de base un X% sin que tengas que estar pendiente de leer los datos y aplicar el cambio a mano.
¿Alguna vez has querido fijar tus precios de forma dinámica para cumplir de forma automática con tu presupuesto?
¿Cómo cambiaría tu estrategia de precios si pudieras ajustar automáticamente tus tarifas según si tu ADR del año pasado fue mayor o menor, asegurando que siempre estés optimizando tus ingresos?"
Pues bien, todo esto ya es posible.
La nueva versión del configurador de Precios Automáticos incluye dos grandes mejoras:

Nuevos modificadores de reglas basados en las principales métricas del Business Intelligence
Basados en métricas como ADR, RevPar, y Revenue entre muchos otros, además de contar con reglas transversales que contrastan estos indicadores con Last Year, Presupuesto o Forecast.

Además, podrás incluir filtros, por ejemplo de canales en concreto para detallar al máximo el cálculo de tus políticas de precios.

Un ejemplo de esto sería: si el Forecast actual está un 10% por debajo del presupuesto para este mes, y ese descenso se concentra en OTA’s, puedes aplicar una regla que reduzca un 7% la tarifa solo en esos canales y tipos de habitación concretos.
Nuevas acciones o consecuencias de fijación de precios basadas en métricas del BI
Podrás establecer y fijar precios en base a acciones relacionadas con indicadores clave del Business Intelligence como ADR, Forecast o Presupuesto, además de incluir filtros por canal o tipo de cliente.

Un ejemplo de esto sería: si tu ADR de los últimos 7 días es inferior al del año pasado en el mismo periodo, el sistema puede aplicar automáticamente una bajada del 5% sobre tu tarifa base. O, si tu pickup de los últimos 3 días supera cierto umbral, se puede activar una subida de precios solo para el canal directo.
¿Ver para creer en los algoritmos de pricing hotelero? ¡Es matemática pura!
Agenda tu DEMO con nuestro equipo comercial, explora nuestro módulo de Precios Automáticos, resuelve tus dudas y accede a una prueba gratuita temporal para conocer de primera mano Dataria Revenue Technology.
Sé parte de nuestra Newsletter para recibir esta y más noticias sobre innovación tecnológica en Revenue Management.