Los hoteles buscan constantemente maneras de mejorar sus resultados. Alcanzar sus objetivos de revenue es posible con la ayuda de las herramientas adecuadas. Descubre en este post las ventajas de un Rate Shopper y cómo te puede ayudar a tomar mejores decisiones.
- 1. Ahorra tiempo en cada decisión
- 2. Al tanto de los cambios del sector
- 3. Decisiones con información detallada
- 4. Incrementa tu beneficio
Estas son las ventajas de un Rate Shopper:
1. Ahorra tiempo en cada decisión
Comenzamos con una de las ventajas de un Rate Shopper más obvia: vigilar todos los precios de tu competencia, para cada habitación y día. Elaborar estrategias alrededor de información actualizada te propulsará a una situación ventajosa.
Nada mejor que tomar las decisiones correctas en menos tiempo: las obligaciones de un hotelero son infinitas, automatizar o apoyarse en herramientas adicionales le ayudarán a ahorrar tiempo. Las viejas hojas de cálculo han sido las mejores aliadas para algunos hoteles, pero poco a poco se hacen a un lado. En cuanto a la gestión del revenue moderno, los software de gestión del revenue hotelero (RMS) están muy por delante.
Un buen RMS deber reunir toda la información útil para crear tu estrategia comercial. Deberías disponer de los mejores datos para fijar los precios de tus habitaciones en pantallas desglosadas y la interfaz sencilla, incluidos los recogidos de tu PMS.
2. Al tanto de los cambios del sector
Desvela las estrategias comerciales de tus competidores, anticípate a sus movimientos y alcanza tus objetivos de revenue.
Los precios del sector de la hostelería fluctúa con agentes externos al propio hotel. Por lo tanto es vital contar con herramientas que nos adviertan de estos cambios que afectarían directamente en el margen por habitación.
Además, con el sistema de alertas tempranas e informes personalizados, estarás al tanto de todos los cambios incluso sin entrar en la herramienta.
2.2 Hot Dates: los precios de tu competencia 365 días
¡Construye tu propio Rate Shopper!, establece periodos de Hot Dates para las fechas que desees. Distribuye los días de tu solución a lo largo de más de 365 días en los periodos más importantes para ti. La manera perfecta de detectar las tendencias de precios en cuanto tienen lugar para los días más delicados durante todo el año.
Saca el máximo partido a esta característica exclusiva que incluimos en todos nuestros planes.
2.3 Compset Extendido
Actualmente un Rate Shopper debería ser capaz de informarte incluso de los precios de los días que no pertenecen a los de tu solución. Actualizados con una frecuencia distinta es muy interesante tener una visión general de lo que ocurre con los precios de tu competencia.
Conoce todas las características de esta funcionalidad propia de un Rate Shopper avanzado.
3. Decisiones con información detallada del Rate Shopper
Otra de las ventajas de un Rate Shopper de calidad es contar con pantallas específicas y con la información segmentada y filtrada. Esta es la única manera de analizar el rumbo de tu hotel y la mejor forma de probar nuevas técnicas o estrategias. El dato es el valor más importante en un RMS, es vital por tanto, que este garantizada su fiabilidad para tomar las decisiones comerciales con toda tranquilidad.
De un vistazo
Es vital que puedas consultar los datos que precises de manera rápida. Algunas herramientas cuentan con una versión anticuada de la interfaz que dificulta tu trabajo, ¡no puede ser! Estas herramientas deben ayudarte a tomar mejores decisiones de manera eficaz.
Mi consejo: rechaza las alternativas que no faciliten tu labor diaria como revenue manager, los cambios son arriesgados pero pueden suponer una mejora inimaginable.
En nuestra herramienta hemos creado una red de ayudas por toda la herramienta para explotar las ventajas de un Rate Shopper. Hemos explicado hasta el último botón de todas las pantallas con dos objetivos: que puedas utilizar la herramienta sin dificultad y que puedas resolver tus dudas rápidamente.
4. Incrementa tu beneficio
¡No debemos perder de vista la principal ventaja de un Rate Shopper! Se trata de una herramienta diseñada para ahorrar tiempo en tus decisiones, pero sobretodo, a fijar el mejor precio posible. Incrementa tu ADR y tu RevPar creando estrategias de precios fundadas en datos fiables de tu competencia y de tu hotel.
Quizá mucha gente este pensando en reducir costes para incrementar su beneficio o margen por habitación, eso es cierto. Pero no debemos olvidar que una estrategia de precios que se adapta rápidamente al mercado es clave para cumplir nuestros objetivos de revenue. Fijar el mejor precio posible para cada habitación y cada día será más sencillo un RMS potente y visual.
¡Estamos para ayudarte!
Una de las ventajas de un Rate Shopper que puede pasar más desapercibida es el equipo humano que está detrás. En Dataria buscamos constantemente la satisfacción de nuestros clientes. Nos encanta escuchar vuestras sugerencias, que utilizamos para crecer y mejorar cada día.
Además atendemos vuestras peticiones. Estudiamos todas las solicitudes de cambios e integraciones para convertir nuestra herramienta en vuestro mejor aliado.
Descubre tú mismo las ventajas de un Rate Shopper
Es el momento de lanzarse a probar un RMS en condiciones. Esperamos que este post te haya podido ayudar a aclarar tus dudas sobre las ventajas de un Rate Shopper.
Con la venta de una sola habitación más al mes estás cubriendo el coste de este producto. Comienza a ganar: llámanos o escríbenos para explotar al máximo el potencial de tus habitaciones.